En su reciente visita a nuestra ciudad, el diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica-ARI) pudo tomar conocimiento sobre una problemática que acucia a nuestra región, el lamentable estado de la Ruta 34 y el inicio de obras de la llamada "Autovía de la Producción".
Es así que el legislador presentó sendos pedidos de informes y resolución para que se dispongan de manera inmediata las acciones necesarias a fin de realizar las medidas que brinden las condiciones de seguridad indispensables para el tránsito vehicular y de carga.
Entre los puntos que se piden figuran: "Demarcación central y lateral de la calzada; reparación de la carpeta asfáltica, específicamente en aquellas zonas en las que se verifican ahuellamientos y baches, y en aquellas en las que falta un importante espesor de la misma; instalación específica de señalización preventiva y de información, en aquellos sectores de la ruta que presenten deterioros cuya gravedad ponga en grave riesgo la vida e integridad física de quienes circulan por la misma, y hasta tanto comiencen las obras de reparación; Instalación de señalización vertical y horizontal, tanto de prevención y prohibición como de información; recuperación y desmalezamiento de banquinas. El proyecto también abarca hasta la localidad de Palo Negro, en la Pcia. de Santiago del Estero.
Como justificación toma como base la nota de LA OPINION, llamada "La ruta nacional 34, un camino de mucho peligro", publicada el pasado 25 de enero del corriente año.
Comi afirma que "el estado de la Ruta 34 en el tramo Rafaela-Ceres es verdaderamente desastroso, la falta de inicio de obras, malezas, demarcación y señalización insuficiente, son algunos de los problemas a los cuales se enfrentan vehículos particulares y transporte de carga, teniendo en cuenta que es inminente la cosecha gruesa, lo que trae aparejado un incesante flujo vehicular".
Es así que el legislador presentó sendos pedidos de informes y resolución para que se dispongan de manera inmediata las acciones necesarias a fin de realizar las medidas que brinden las condiciones de seguridad indispensables para el tránsito vehicular y de carga.
Entre los puntos que se piden figuran: "Demarcación central y lateral de la calzada; reparación de la carpeta asfáltica, específicamente en aquellas zonas en las que se verifican ahuellamientos y baches, y en aquellas en las que falta un importante espesor de la misma; instalación específica de señalización preventiva y de información, en aquellos sectores de la ruta que presenten deterioros cuya gravedad ponga en grave riesgo la vida e integridad física de quienes circulan por la misma, y hasta tanto comiencen las obras de reparación; Instalación de señalización vertical y horizontal, tanto de prevención y prohibición como de información; recuperación y desmalezamiento de banquinas. El proyecto también abarca hasta la localidad de Palo Negro, en la Pcia. de Santiago del Estero.
Como justificación toma como base la nota de LA OPINION, llamada "La ruta nacional 34, un camino de mucho peligro", publicada el pasado 25 de enero del corriente año.
Comi afirma que "el estado de la Ruta 34 en el tramo Rafaela-Ceres es verdaderamente desastroso, la falta de inicio de obras, malezas, demarcación y señalización insuficiente, son algunos de los problemas a los cuales se enfrentan vehículos particulares y transporte de carga, teniendo en cuenta que es inminente la cosecha gruesa, lo que trae aparejado un incesante flujo vehicular".
Fuente: Diario La Opinión – Rafaela.