Guillermo Schmit, de la Coalición Cívica ARI, afirmó que la norma debe cambiar antes del verano y que la discusión debe involucrar "a todos los sectores".
Integrantes de la Coalición Cívica ARI realizaron una evaluación propia de la situación y uno de ellos, Guillermo Schmit, consideró conveniente que la norma se modifique antes del verano. "Tiene falencias y se debe cuidar a los chicos", afirmó.
Schmit contó que el contenido de la ordenanza provoca que los jóvenes lleven a cabo actividades fuera de la ciudad algo que, según indicó, "es peligroso". Al respecto, señaló: "Salen afuera, con todo lo que acaerra eso, jovenes en las rutas y en ciertos casos alcoholizados", sostuvo. Esa situación fue uno de los motivos que esgrimió el dirigente para solicitar que el cierre de boliches sea a las 6.30 porque, de acuerdo a lo que precisó, "aumentó la cantidad de accidentes" en la zona los fines de semana.
Con relación a la postura del espacio político que integra, Schmit aseguró que la idea no es cuestionar sino "concientizar". Además del tope de horario, también se refirió al tema de los menores y el ingreso a los locales bailables, algo que la norma prohíbe. "Es un problema que tiene solución, hay que hacer cumplir la ordenanza", admitió.
Por último, confirmó que la Coalición Cívica ARI no asistió al Foro de Juventudes porque "no fueron invitados" por los organizadores cuando comenzó a gestarse todo. "Teniendo en cuenta que pertenecemos al Frente Progresista, creemos que nos tendrían que haber llamado desde un primer momento", aclaró. Al mismo tiempo, remarcó que la discusión debe involucrar a "todos" los sectores para lograr el mayor consenso posible.
Fuente: Uno Medios Rafaela